Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se brindó una capacitación sobre instalación de calefones solares

La charla se brindó en el Concejo Deliberante y estuvo orientada a “Energías Renovables”. Fue organizada por San José Sustentable y Empleo, Producción y Juventud.

El pasado sábado 15 de julio en el Concejo Deliberante de San José se llevó a cabo la capacitación en instalación de calefones solares, con la presencia de más de 100 asistentes. La misma estuvo organizada por la Coordinación de San José Sustentable conjuntamente con el área de Producción, Empleo y Juventud y fue dictada por los responsables y técnicos de la Empresa Sanjosesina Meyco.

En una primera etapa Elbio Woeffray (Meyco) realizó un interesante desarrollo de cómo se establece la matriz energética en la Argentina, cómo repercute la misma en un panorama provincial y a su vez local. Esto permite entender la importancia y el posterior cambio de paradigma en el cual las “energías renovables” vienen a resolver problemas energéticos en relación al consumo, al gasto económico y al impacto con el ambiente. Además se detallaron características de la Ciudad de San José en vinculación al impacto lumínico natural que incide sobre la misma y la potencialidad de desarrollo de la energía solar en la zona, para de este modo también estar a la vanguardia de las ciudades modernas.

En una segunda instancia los técnicos de la Empresa Meyco detallaron las características de los artefactos a colocar, la ubicación y las diferentes cuestiones técnicas que se deben tener presentes para garantizar el óptimo funcionamiento del dispositivo y sus beneficios.

Para finalizar se estableció un espacio de consulta y se planteó la posibilidad de nuevas capacitaciones para detallar con mayor claridad las diferentes cuestiones que quedaron pendientes y que interesaban a los asistentes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso