Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La diputada Lambert se interiorizó sobre la aplicación del botón antipánico en Villa Elisa

Además anunció el inicio de la escuela de violencia de género en Colón, informando que destinarán 10 cupos para los elisenses que deseen capacitarse.

La Municipalidad de Villa Elisa recibió en la jornada pasada a la Diputada Miriam Lambert y a la Coordinadora del Hogar Yanina, Carolina Charles Mengeón, quienes se pusieron al tanto de los avances en relación a la aplicación del Sistema Antipánico en Villa Elisa. La Diputada fue recibida por la Vice Presidenta Municipal, Mirta Bonnot y el Secretario de Gobierno, Aníbal Faure, y se informó sobre la firma de un contrato de comodato de elementos para la instalación del sistema de botón antipánico, que se celebró días atrás entre la Municipalidad y la Comisaria local.

Por su parte, la legisladora comentó que la colocación del botón anti pánico es corolario de un trabajo que se viene realizando en relación a diversos temas de violencia de género, tanto con el Jefe Departamental como con el Jefe de policía de Provincia. Primeramente se logró la concreción de la Comisaría de la Mujer y ahora se avanza con la aplicación del sistema antipánico en el Departamento Colón. Además anunció el inicio de la escuela de violencia de género en Colón, informando que destinarán 10 cupos para los elisenses que deseen capacitarse.

El Sistema Anti Pánico consistente en instalar una aplicación en los celulares de las posibles víctimas, la cual provee de un botón que en caso de accionarse enviará una señal de alerta a un servidor instalado en la sala de comando de la comisaria. Los operadores policiales, al recibir la alerta visual y sonora, deberán disponer de los medios necesarios (patrulleros, personal, etc.) y proceder de forma inmediata, concurriendo a prestar asistencia ante el pedido de auxilio de la víctima.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso