Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se brindó en San José un nuevo curso de sublimación artesanal

Las personas que asistieron a la capacitación crearon estampas sobre telas y trabajaron las distintas técnicas de generación de papeles y tintas sublimáticas.

La Coordinación de Producción, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José organizó el pasado lunes 10 de julio en el aula satelital ubicada en la Terminal de Ómnibus, un taller de sublimado textil artesanal a cargo de la capacitadora Denise Villani.

En el marco del taller se trabajaron de manera experimental las distintas técnicas de generación de papeles sublimáticos, experimentación con tinta sublimática, fabricación de papeles con diseños propios, trabajo de estampa collage con papeles impresos, enmascarados y combinación de técnicas, además se brindaron nociones básicas sobre las diferentes telas y materiales aptos para la sublimación.
Con los conocimientos aprendidos las más de quince personas que asistieron a la capacitación crearon estampas sobre telas. Al finalizar el taller cada uno de los participantes se llevaron muestras de las técnicas aprendidas y toda la información necesaria para generar su proyecto o intervenir sus prendas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso