Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Canal 10 cumplió 30 Años

El tradicional medio sanjosesino comenzó con sus transmisiones un 12 de julio de 1987.

Un 12 de julio de 1987 Armando Pietroboni daba vida a Canal 10, transformándose así en el primer sistema de televisión por cable de la ciudad.

Desde sus antiguos estudios ubicados en Brouchoud y Chacabuco, la señal comenzó a llegar tímidamente a los distintos barrios sanjosesinos a medida que se avanzaba con el cableado. Con el paso del tiempo el número de abonados aumentaría de manera significativa transformándose en una empresa ya consolidada.

Además de tener la posibilidad de ver los canales de aire de Buenos Aires con una nitidez asombrosa para la época, se fueron incorporando distintas señales de variedades, noticias, deportes, documentales y música.

Al mismo tiempo surgió la señal local con informativos y espacios que comenzaron a reflejar todo el acontecer de la ciudad y la zona.

"Mi Ciudad", conducido por Julio Bondanza fue uno de los primeros programas, junto con "Recuerdos" del mismísimo Armando Pietroboni y "De Diez" con Liza Pietroboni.

Al mismo tienpo el canal se fue expandiendo hacia Villa Elisa, San Salvador, Ubajay y la zona rural.

En la actualidad cuenta con una grilla de más de sesenta señales e informativos propios en cada una de esas ciudades, destacándose la cobertura en vivo de los principales eventos y acontecimientos de la región con un móvil HD de última generación.

Hoy ya no está Armando pero continúan con la tarea sus hijos Liza y Daniel, junto a un importante número de empleados. Felices 30 años Canal 10!


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso