Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se inauguró una muestra nacional de Arte Naïf

Las obras se exponen en la Cocina de la Abuela y fue organizada por la artista local Viviana Lugrin y la Asociación Amigos del Museo, con auspicio de la Municipalidad.

Quince pintores de distintos puntos del país lanzaron el pasado sábado una muestra itinerante de arte Naïf que se expondrá durante las próximas semanas en la Cocina de la Abuela del Museo Histórico Regional de San José. Las obras de este estilo, en una muestra grupal que también se realizó recientemente en Bariloche, busca difundir este estilo pictórico. La presentación de la muestra estuvo a cargo de la Asociación “Amigos del Museo” que invitó a conocer la historia de cada una de las artistas. También hubo una presentación coral como cierre de la presentación.

En el marco de la muestra se realizará un recorrido por la Galería de arte del Monumento Nacional Molino de Forclaz, donde actualmente se expone una colección de obras naif accesible, de Viviana Lugrin, inspiradas en el libro de la Profesora Celia Vernaz,” Tiempos de Colonia”.

Participan de la muestra obras de los artistas Mabel Baccaro de Buenos Aires, Graciela Berta de Santa Fé, Marga Fabbri de Buenos Aires, Paula Fischer de Río Negro, Fabiana Hartlich de Neuquén, Viviana Lugrín de Entre Ríos, Betina Masía de Santa Fé, Roxana Muchnik de Buenos Aires, Laura Quezada de Río Negro, Ana María Quiñonez de de Entre Ríos, Laura Rota Greene de Buenos Aires, Pilar Sala de Buenos Aires y Eduardo Ungar de Buenos Aires.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso