Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Rotary Club Colón donó un electrocardiógrafo al Hospital San José

Está valuado en $15.500. Los rotarios aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones del hospital sanjosesino y dialogar sobre nuevos requerimientos.

El viernes 7 de julio, el Rotary Club de Colón, representado por su presidente 2017-2018, Cr. Neris Bessón, y por los socios Raúl Marsó, Pablo Marsó y Fernando Catelotti, entregó al director del Hospital de San José, Dr. Marcos Luciani, un flamante electrocardiógrafo valuado en $15.500 para uso exclusivo en este último establecimiento. La donación fue posible gracias a la recaudación del Torneo Solidario de Tenis 2016, realizado entre octubre y noviembre pasados y a la generosidad del Rotary Club de Pésaro (Italia), materializada en el aporte de un rotario al comité de la Fundación Rotaria colonense. Rotary agradece, en consecuencia, tanto a los participantes y colaboradores del torneo como a su par italiano.

Un electrocardiógrafo es un aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en el cuerpo del paciente; el registro de dicha actividad es el electrocardiograma. Tal necesidad había sido comunicada por el director del nosocomio al club rotario durante la presidencia de la Esc. Verónica Cerini Mémdez, 2016-2017.

Según se informó a "San José Web", los rotarios aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones del hospital sanjosesino y dialogar sobre nuevos requerimientos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso