Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se vivió una excelente jornada de teatro abierto en San José

El grupo de Teatro “La Estación” presentó dos clásicas obras, una de Carlos Somigliana “El nuevo Mundo” y “Gris de Ausencia” de Roberto Cossa.

El pasado sábado 1 de julio se realizó una jornada de Teatro Abierto en la Casa del Bicentenario de San José con entrada libre y gratuita. La velada que contó con una excelente convocatoria, comenzó a partir de las 21 horas y se presentaron dos clásicas obras, una de Carlos Somigliana “El nuevo Mundo” y “Gris de Ausencia” de Roberto Cossa ambas piezas teatrales fueron interpretadas por el grupo de Teatro La Estación bajo la dirección de Carlos Coto.

Actores

Norma Rocha, Daiana Rossier, Nicola Orsi, Osvaldo López, Leonel Policastro, Diana Rossier, Mariana pili.



Las Obras

Gris de Ausencia- Roberto Tito Cossa. Presenta una familia ítalo-argentina desarraigada y desintegrada debido a las diferentes migraciones que tuvo que atravesar. La acción tiene lugar en Italia, en los años ‘80, y el conflicto se desata por la carencia de una identidad fuerte que ancle a los personajes en un lugar del mundo y por las barreras idiomáticas y la incomunicación entre las tres generaciones que componen esta familia. La nostalgia y la inadaptación, sumadas a las necesidades económicas, completan el cuadro de alienación planteado en Gris de ausencia.



El nuevo mundo - Carlos Somigliana

La trama de esta obra se inicia cuando el Marqués de Sade abandona el viejo mundo que lo vio nacer para dirigirse a Latinoamérica en busca de la dulce Roberta, una de sus tantas amantes del pasado. El encuentro entre ambos, además de traer a la memoria momentos de ardiente placer y desenfreno, revelará el nuevo entorno de Roberta, donde el Marqués se encontrará con unos seres que nunca hubiese imaginado ni siquiera una de las mentes más transgresoras y excéntricas que ha dado la historia de la humanidad. El nuevo Mundo fue escrita por el dramaturgo argentino Carlos Somigliana en 1981 y es una de las piezas más representativas del Teatro Abierto de nuestro país.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso