Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Brindaron una charla sobre espacios naturales en la Escuela 32

Son actividades enmarcadas en el mes del ambiente y estuvo dirigida para alumnos de cuarto y sexto grado.

La Coordinación de San José Sustentable conjuntamente con el equipo de talleristas de la Escuela Nina N° 32 “Pronunciamiento” llevaron a cabo una charla-taller denominada “Conocer para proteger, la importancia de reguardar los espacios naturales”. La misma fue destinada para unos ochenta estudiantes pertenecientes a los cuartos y sextos grados de la institución que se encuentran abordando la temática.

La iniciativa que se enmarca dentro de las actividades propuestas por el mes del ambiente tuvo como objetivo principal trabajar sobre la importancia de las áreas naturales para la protección y el cuidado de la biodiversidad en su conjunto.

“Es relevante que los estudiantes comprendan que cada acción que el hombre realiza repercute directamente en la calidad del ambiente en el que vivimos” sostienen desde San José Sustentable.

Además durante el encuentro se identificaron aves y plantas autóctonas mediante el material didáctico que confeccionado por los estudiantes secundarios de la Escuela Nº 11 “Hipólito Vieytes” de Pueblo Liebig. Por otro lado estos conocimientos podrán ser trabajados para los concursos de “Enfoca tu Mirada” y “Letra Verde”, que organiza el Programa Provincial de Educación Ambiental.

Desde la coordinación agradecen a la docente Carina Degeneve por la convocatoria, al equipo de la escuela, a los estudiantes que participaron activamente de la propuesta y al equipo directivo que se involucró con la iniciativa.

Por otro lado todas aquellas instituciones que deseen trabajar de forma conjunta en alguna propuesta o actividad de carácter ambiental, se pueden comunicar con la coordinación al e-mail [email protected] por medio del teléfono 472153 o a través del Facebook San José Sustentable.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso