Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Importante labor desarrolló Pablo Canali en Paraná

Comenzó el tratamiento del Proyecto de Ley referido a Responsabilidad del Estado y se desarrollaron nuevas audiencias para el nombramiento de jueces. También acompañó al Gobernador en un acto de entrega de aportes.

Con la presencia de numerosos legisladores, magistrados y representantes del derecho, tuvo lugar en el Senado Provincial, una reunión en la que se comenzó a debatir el Proyecto de Ley que refiere a Responsabilidad del Estado. El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado desde noviembre de 2016, a estudio en las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Estuvieron en el Recinto de la Cámara Alta la autora del proyecto, la Diputada Rosario Romero, el Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Emilio Castrillón; el decano de la UCA Paraná, Martín Acevedo Miño; representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dres. Alejandro Canavesio, Mario Carballo y Enrique Martínez; el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y los Fiscales Adjuntos, Sebastián Trinadori y Pablo Javier Gianini. También de las Cámaras Contencioso Administrativas de Concepción del Uruguay, Dres. Mariano López, Fernanda Erramuspe y Federico José Lacaba; y de la costa del Paraná, Dres. Gisela Nerea Schumacher, Marcelo Baridón y Hugo González Elías. Participaron los Senadores de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por el Senador por el Dpto. San Salvador, Lucas Larrarte, y sus pares Angel Giano, Pablo Canali, Nancy Miranda, Miriam Espinosa, Aldo Ballestena, Mario Torres, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Héctor Blanco, y el Secretario de HCS, Natalio Gerdau. El proyecto apunta a regular “la responsabilidad del Estado Provincial, Municipios, Comunas, Entes autárquicos, descentralizados y demás entes públicos estatales provinciales, municipales o comunales, en todas sus manifestaciones y niveles, por los daños que su acción u omisión les produzca a los bienes o derechos de las personas. La responsabilidad del Estado es objetiva y directa”.



Aportes del Gobernador a atletas del departamento

También, Pablo Canali, participó acompañando al Gobernador Gustavo Bordet, de la entrega de aportes a cuatro chicos y entrenadores del Departamento Colón, que participaron en junio de la XXII Olimpiada Especial Fides (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial), que se realizó en Bogotá, Colombia, donde obtuvieron siete medallas de oro. Los jóvenes reconocidos son Ángel Ezequiel Pires y Milagros Estefanía Pollian por San José, y Maia Liset, Martín Domé, y Claudia Forclaz, por Colón.


Acuerdos Constitucionales

En la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado se desarrollaron nuevas audiencias públicas para evaluar candidatos a jueces. En primer lugar la Comisión escucho la exposición de la Dra. Estela Mendez Castells propuesta como Vocal para la Cámara de Apelaciones - Sala Civil 2- de Concordia, y luego realizó su exposición el Dr. Ricardo A. Larocca propuesto como Juez para el Jugado Civil, Comercial y Laboral de San Salvador. El senador Canali y sus pares continuaran evaluando los antecedentes de los postulantes para prestar el acuerdo previsto por la ley para el nombramiento de los mismos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso