Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El concejal Walser presentó un proyecto para incorporar a Colón Rugby al esquema de financiamiento municipal para clubes

El concejal vecinalista, José Luis Walser, presentó un proyecto donde solicita al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) que se incorpore a la institución deportiva Colón Rugby, al artículo 1° de la ordenanza 77/2014; el proyecto autoriza al DEM a re

Recordemos que la mencionada ordenanza dispone la contratación de formadores deportivos para que presten servicios en los distintos clubes de fútbol de nuestra ciudad: Defensores, Campito, Sauce y Ñapindá. Posteriormente, la ordenanza 93/2014 incorporó como beneficiarios a los clubes La Unión y La Armonía.

Colón Rugby fue fundada en el año 2007, y el incansable trabajo realizado desde esa fecha por sus dirigentes, les ha permitido afianzarse con un gran reconocimiento en toda la comunidad, frutos de los valores formativos que se inculcan a sus atletas, que hacen hincapié en la disciplina, la solidaridad, el compañerismo y el respeto. Esta forma de trabajo ha atraído numerosos deportistas de diferentes edades, contando hoy la institución con primera división, juveniles y categoría infantiles, categorías que compiten a nivel regional y provincial. Hoy, fruto de ese incansable trabajo dirigencial, Colón Rugby cuenta con cancha propia en el Aero Club de Colón, y en el año 2016 se coronó campeón en primera división del torneo de la Unión de Entre Ríos, Zona Promoción. Actualmente cuenta con más de 120 jugadores fichados ante la Unión Argentina de Rugby, contando los integrantes de la primera división, juveniles e infantiles, con más de 40 niños en esta última categoría. El trabajo de fortalecimiento social también incluye la remodelación de la cancha lindante al Asilo de Ancianos ubicado en los terrenos de nuestro hospital, lugar que fue destinado al entrenamiento de los niños, lo que facilita el acercamiento de nuevos integrantes y sus familias a la disciplina. El club también prepara un trabajo de promoción del deporte y del club en las distintas escuelas de la ciudad y zona, a través del cual fortalecer la matrícula de jugadores en categorías infantiles.

Por todos estos argumentos, y otros que se explican en el cuerpo del proyecto de ordenanza, y considerando el valioso aporte que representa contar con formadores deportivos capacitados para lograr un desarrollo integral de los niños, el concejal Walser solicita incorporar a Colón Rugby al mencionado programa de financiamiento, establecido por ordenanza.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso