Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Planifican trabajos para el departamento Colón

A fin de diagramar trabajos en el departamento Colón, autoridades viales recibieron a la diputada provincial Miriam Lambert. Entre las prioridades figuran el arreglo de la ex ruta provincial Nº 26 y de tres calzadas en diferentes distritos rurales qu

El director sub Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Néstor Kemerer, recibió a la diputada provincial por el departamento Colón, Miriam Lambert. En la oportunidad se habló de la necesidad de trabajar en el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la ex ruta provincial Nº 26 que vincula Colón con San José. También de algunos trabajos a realizar en diferentes distritos rurales que mejorarían la transitabilidad.

“Pedimos el ensanchamiento o la doble vía de la ex 26 entre Colón y San José. La circulación de gente a diario que trabaja en ambas localidades es muy alta. Tenemos que hablar con Casfeg para que realice el proyecto ejecutivo de la obra y luego gestionar los fondos para su rehabilitación”, expresó Lambert.

Del encuentro también participaron los secretarios coordinadores de Obra y Técnico, Juan Arias y Miguel Feltes. También el jefe de la zonal Vialidad de Villa Elisa, Mauricio Santa Cruz, quien comentó que se habló de la necesidad de llevar adelante algunos trabajos de obras de artes sobre caminos secundarios. “Se trata de tres calzadas. Una que se encuentra sobre Las Achiras, entre Estación La Clarita y Colonia Ambí; una camino a Humaitá en jurisdicción de Paraje San Gregorio, y la otra sobre un importante camino productivo”, detalló.

Por otra parte, la legisladora destacó los trabajos que se realizan en el marco del programa de mejoras de accesos a las escuelas en las zonas rurales, además los realizados en los caminos secundarios y terciario en distintas zonas productivas del departamento Colón. Se trata de trabajos de reposición de ripio; levantes de caminos; destape de desagües pluviales; colocación de alcantarillas, entre otros.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso