Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Se realizará una velada de teatro abierto en la Casa del Bicentenario

El encuentro comenzará a las 21 horas con entrada libre y gratuita. Se presentarán dos obras.

El próximo sábado 1 de julio se realizará una jornada de Teatro Abierto en la Casa del Bicentenario de San José con entrada libre y gratuita. La velada comenzará a partir de las 21 horas y se presentarán la clásica obra de Carlos Somigliana “El nuevo Mundo” y “Gris de Ausencia” de Roberto Cossa ambas piezas teatrales interpretadas por el grupo de Teatro La Estación bajo la dirección de Carlos Coto. Entrada libre y gratuita



Las obras

Gris de Ausencia- Roberto Tito Cossa

Presenta una familia ítalo-argentina desarraigada y desintegrada debido a las diferentes migraciones que tuvo que atravesar. La acción tiene lugar en Italia, en los años ‘80, y el conflicto se desata por la carencia de una identidad fuerte que ancle a los personajes en un lugar del mundo y por las barreras idiomáticas y la incomunicación entre las tres generaciones que componen esta familia. La nostalgia y la inadaptación, sumadas a las necesidades económicas, completan el cuadro de alienación planteado en Gris de ausencia.



El nuevo mundo - Carlos Somigliana

La trama de esta obra se inicia cuando el Marqués de Sade abandona el viejo mundo que lo vio nacer para dirigirse a Latinoamérica en busca de la dulce Roberta, una de sus tantas amantes del pasado.
El encuentro entre ambos, además de traer a la memoria momentos de ardiente placer y desenfreno, revelará el nuevo entorno de Roberta, donde el Marqués se encontrará con unos seres que nunca hubiese imaginado ni siquiera una de las mentes más transgresoras y excéntricas que ha dado la historia de la humanidad.
El nuevo Mundo fue escrita por el dramaturgo argentino Carlos Somigliana en 1981 y es una de las piezas más representativas del Teatro Abierto de nuestro país

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso