Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detienen a delincuentes armados en la autovía Artigas

Un joven a bordo de una Toyota Hilux, se percató que un vehículo iba siguiéndolo. Paró en una estación de servicios y avisó a la policía que logró identificar el auto sospechoso y detener a tres delincuentes que iban fuertemente armados.

En la noche de este domingo, cerca de las 21 horas, la policía toma conocimiento que en la ruta nacional 14, un vehículo Volkswagen Bora color negro con vidrios polarizados, seguía a una camioneta Toyota Hilux cuyo conductor era un joven de 24 años, oriundo de San José, quien ante esta circunstancia optó por ingresar a una estación de servicio ubicada en el km 46 de la autovía.

De inmediato da aviso a la policía y se comisiona un patrullero, que logra visualizar el vehículo sospechado interceptándolo en el sector estacionamiento de la estación de servicio, procediéndose a reducir a tres individuos y dándose inmediata intervención al Grupo Especial.

Posteriormente y con conocimiento de la Unidad Fiscal Gualeguaychú a cargo de la Dra. Martina Cedrés, se realiza una requisa vehicular en el VW Bora, detectándose en su interior una mochila que contenía dos armas de fuego, una pistola calibre 40 marca "Tanfoglio" con número de serie limado y una pistola calibre 40 marca "Walther", también con número de serie limado con proyectil en recámara. Además se encontraron 4 cargadores completos con proyectiles punta perforada de expansión controlada, calibre 40.

Además se encontraron dos birretes con logos de la Policía Federal Argentina y de la Policía Bonaerense, 3 teléfonos celulares y 4 pares de guantes de látex.

Por otra parte, se dio intervención al verificador de automotores quien detecta que la chapa patente colocada no corresponde al vehículo secuestrado, tratándose la verdadera patente IHC 373 de la cual surge que el mismo fue robado en el mes de noviembre del año anterior y tenía pedido de secuestro por el Juzgado de la Unidad Regional La Plata.

Además intervino la delegacía de Toxicología Gualeguaychú con su can anti narcótico, raza labrador, llamada Yuma, detectándose una pequeña cantidad de estupefacientes en uno de los sujetos, cannabis sativa (marihuana).

Los tres individuos fueron trasladados a la Jefatura Departamental dónde una vez identificados resultaron poseer 45 años, oriundo de Castelar, otro de 35 años de Morón y el tercero de 47 años de Quienes, todos provincia de Buenos Aires.





Fuente: elonce.com

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso