Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Escuela Popular de formación en género en Colón

Se realizarán seis encuentros, que contarán con capacitadores de la provincia de Entre Ríos, en distintas temáticas.

En la mañana de hoy la diputada provincial, Miriam Lambert, junto a la Coordinadora del Área de la Mujer, Carolina Charles Mengeón, recibieron al Jefe de la Policía Departamental de Colón, Comisario Mayor Héctor Daniel Páez encuentro en el que dialogaron sobre el sistema de botón antipánico y su funcionamiento y además pusieron en conocimiento al jefe de la fuerza de seguridad sobre la “Escuela Popular de formación en género”.
Se trata de la gestión que se realizó ante el Consejo Nacional de la Mujeres, dependiente de Nación, para implementar en Colón este espacio que se enmarca dentro de los objetivos que prevé la Ley Nacional Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, promulgada en 2009.
Por parte de la nación a través del CNM, se recibió la suma de $200.000 (doscientos mil pesos) que serán fondos para costear la realización del mismo.
En la Escuela Popular se realizarán seis encuentros, que contarán con capacitadores de la provincia de Entre Ríos, en distintas temáticas. El mismo estará dirigido para habitantes de todo el departamento Colón pertenecientes a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, ciudadanos/as en general. El dinero se utilizará para costear los gastos de traslado de los asistentes, remuneración a los capacitadores y material que se entregará a las personas que participen de la Escuela.
La fecha del mismo se confirmará en el próximo tiempo al igual que el espacio donde se desarrollarán los encuentros.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso