Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

San José se sumó al Buen Trato de los Adultos Mayores

El encuentro contó con una función de Teatro y pintura en vivo. La iniciativa estuvo organizada por el programa Radio Ambulante junto al apoyo de Cultura y Desarrollo Social.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se llevó a cabo el viernes 16 de junio en el Casa del Bicentenario una jornada de teatro y arte, organizada por el Programa Radio Ambulante junto al apoyo de las coordinaciones de Cultura y Desarrollo social.

Durante el encuentro se presentó la clásica obra de teatro abierto de Carlos Somigliana, “El Nuevo Mundo” interpretada por el grupo de teatro “La Estación” bajo la dirección de Carlos Coto. La jornada contó con la participación de los artistas plásticos, Javier Domínguez y Patricia Alba quienes realizaron una pintura en vivo alusiva a la fecha, al finalizar la función todos los presentes participaron en la confección de la obra, agregando en ella palabras relacionadas con el “Buen Trato”. El excelente trabajo pictórico será expuesto en diferentes Instituciones de la ciudad. Al evento conmemorativo asistieron vecinos Adultos Mayores de la ciudad y alrededores, integrantes del Hogar de Ancianos Inmaculada, referentes que trabajan con personas mayores y un grupo de alumnos de Hodima junto a sus docentes, todos se sumaron a esta nueva campaña para seguir concientizando sobre el Maltrato en la Vejez.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso