Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Alumnos de cuarto prometieron Lealtad a la Bandera Argentina

Las escuelas sanjosesinas participaron de la ceremonia para recordar a Manuel Belgrano. Hubo representaciones alusivas y suelta de globos.

Este lunes tuvo lugar el acto oficial recordando a Manuel Belgrano, al conmemorarse el 20 de junio 197 años del paso a la inmortalidad del prócer argentino, creador de la Bandera. Fue con una ceremonia primero en la plaza de San José donde se depositó una ofrenda floral en el busto que recuerda a Belgrano.

Luego la comitiva oficial presidida por la intendente Irma Monjo se dirigió a la Escuela Nº 32 “Pronunciamiento” de barrio El Brillante. Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, encabezadas por la escuela anfitriona junto a la directora, Diana Bes, más de 200 alumnos de cuarto año de las escuelas de la ciudad realizaron la promesa de lealtad a la Bandera. El texto fue leído por la Directora Departamental de Educación, María García de Serpa. Luego se otorgaron diplomas a los alumnos por parte de funcionarios, concejales y la intendente Monjo.

Alumnos de la escuela 32 realizaron distintas representaciones alusivas a la fecha, ya para el final, se llevó a cabo una emotiva suelta de globos y presentaron una bandera elaborada por alumnos y padres.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso