Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Anuncian Taller de Accesibilidad Turística en Colón

El próxima 28 de junio, en el horario de 9 a 13 hs se realizará un Taller de Accesibilidad Turística, bajo el lema “Destinos accesibles y mejora continua”.

La jornada se anunció para realizarla en la Casa del Bicentenario, espacio que depende de la altura del río. En caso de tener que cambiar a otra sede, se anunciará oportunamente. Las inscripciones se realizan en forma online ingresando a http://colonturismo.tur.ar/capacitaciones/
La organización está a cargo de la Dirección Municipal de Turismo en el marco de su programa de gestión de la calidad y Ministerio de Turismo de Entre Ríos (Subsecretaría de Capacitación y Calidad).
Las capacitadoras Psicop. Marìa Eugenia Usandizaga y Tec. Prof. Vilma Bertolini, destacan que el segmento de mercado que integran las personas que presentan algún tipo de discapacidad está cobrando relevancia cada vez mayor para el turismo.
Un destino Turístico inclusivo representa oportunidades de crecimiento social y económico para toda la comunidad.
Esta capacitación propone herramientas de sensibilización y creación de conciencia sobre la importancia de la accesibilidad Turística, incentivando en los destinos, a la comunidad y prestadores de servicios Turísticos, sobre la necesidad de producir cambios que conduzcan a la plena integración de todas las personas.
Este taller está especialmente destinado a personal de Turismo y otras Áreas del Municipio Local, Instituciones Intermedias, ONG, Prestadores y Personal de Alojamientos y Servicios Turísticos, Docentes y estudiantes de carreras afines con la temática y Residentes.
En el programa se incluyen los siguientes temas:
- Nociones de Turismo Accesible
- Turismo Accesible y diseño universal.
- Destino Turístico Inclusivo.
- Accesibilidad en la Calidad Turística.
- Importancia de las buenas prácticas en la Atención al Turista con Discapacidad.
- Reglas generales en la Atención al Turista con discapacidad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso