Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Dos sanjosesinos participaron en las 22º Olimpíadas Iberoamericanas de Deportes Adaptados

Dos sanjosesinos integraron el equipo departamental que participó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Los sanjosesinos Ángel Pires y Milagros Polliand, obtuvieron importantes logros en las Olimpíadas adaptadas en Colombia. Pires, que integra la delegación del departamento Colón, obtuvo una medalla dorada en los 50 metros natación estilo libre. Luego fue el turno de Milagros Polliand representando a la ciudad de San José quien también consiguió el oro en 25 metros estilo pecho, bronce carrera de postas, y oro en estilo crol. Más tarde, Claudia Forclaz de Colón obtuvo una medalla dorada y otra bronceada en sus participaciones en los 25 y 50 metros Estilo Espalda. Y por último, Maia Domé también consiguió su medalla de oro.

Esta competencia deportiva se realiza para personas en situación de Discapacidad Cognitiva más importante de Iberoamérica, asisten al encuentro más de 3.500 participantes, 2.000 familias, 800 voluntarios y más de 5.000 espectadores.

La delegación departamental está conformada también por Luis "Lucho" Martínez y las profesoras Ana Rudaz, Analía Bard y Marita Tuyaré, además de un grupo de padres que viajó a acompañarlos.

El evento deportivo comenzó el pasado sábado, se realizó el acto de apertura el domingo en la Plaza de Eventos del Parque "Simón Bolívar", con transmisión en vivo por canales nacionales e internacionales.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso