Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Fue presentada la segunda edición del mapa de sabores

San José fue la primera ciudad entrerriana en adherir a este programa provincial. Se expusieron las especialidades locales en el museo.

Un total de 22 puntos gastronómicos de la ciudad integran un mapa de sabores locales que serán difundidos a través de diferentes medios por la coordinación de turismo de San José. Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la segunda edición en el Museo.

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, encabezó la presentación ante los prestadores de servicios gastronómicos junto a la coordinadora de turismo, Bibiana Oradini y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker. Estuvieron presentes representantes del Presturi y de Feghra.

En el año 2015 San José fue la primera ciudad de la provincia en sumarse al programa Sabores Entrerrianos que busca poner en valor la gastronomía típica y los productos regionales.

Luego de la apertura y entrega de certificados se invitó a recorrer cada una de las mesas y degustar los productos gastronómicos.

Por otro lado y en la misma línea, en el mes de abril la coordinación de turismo participó del primer taller del Plan Cocinar del Ministerio de Turismo de la nación que tiene como objetivo diagramar el mapa de la cocina argentina.

Conforman el mapa de sabores locales los siguientes puntos gastronómicos con sus especialidades: Licores Bard con su tres sabores: Miel, Yatay y naranja.

Miel Dorada (Desayunos y neriendas con turrones y alfajores con miel).

Dulces La Juanita (Dulce especial La Juanita, dulce de berenjena y miel).

Licores artesanales Primeros Colonos (Dulces artesanales de dulce de leche, café y nuez pecán y alfajores recubiertos de chocolate, dulce de leche y membrillo).

Menú Restaurante (Pollo Alpino, verdeo y puerro con papas rejilla).

Pizzería SC (Chivito SC tipo canadiense: huevo frito, ensalada rusa, palmitos, papas fritas, queso, jamón, remolacha y choclos).

Pizza Saki (muzzarella, jamón, tomate, palmito, salsa golf, huevo duro y morrón y la Pizza al Poncho: muzzarella, panceta, huevos fritos, aceitunas y papas fritas).

La Casa de Lía (La Gran Lía: Milanesa a la napolitana con fritasS).

Trentino (Sandwich Trentino con bondiola).

Toty´s (Mollejitas al champagne).

Establecimiento Los Pecanes (Tarta de pecanes).

Granja La Administración (Picada Don Peyret para 4 personas con salame, queso, jamón, pan casero, aceitunas y escabeche).

Restaurante Termas San José (Canelones de termas: bife de chorizo, vacuno relleno con morrones, cebolla y panceta).

Chef Gourmet (Tallarines del Chef).

Brasa Maestro (Pacú Maestro: pacú despinado a las brasas con guarnición de papas o ensalada).

Bon Appetit (Empanadas de pollo a la mostaza).

Sabores de la Colonia Chacinados (Productos Pastorcito: jamones, salames y bondiolas. Ahumados).

Barón Rojo (Crêpes del General).

Los Papulines (Postre San José).

Dile Que Sí (Pizza Dile Que Sí).

Los Franco Suizos (vinos, quesos y dulces).

Además acompañaron en la presentación representantes del Festival del Mate de Té con degustaciones y la Bodega Vulliez-Sermet.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso