Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Arpa, canto y guitarra barroca en “Música en la Bodega”

Ante un público curioso, sorprendido y finalmente entusiasta, se presentaron en el ciclo “Musica en la Bodega”, Marcela Méndez interpretando Arpa doppia y Arpa clásica y Mario Martínez en canto y guitarra barroca, ambos de relevante trayectoria

Los artistas comenzaron con un repertorio de música y canto antiguo, rescatando piezas de autores del siglo XVII que cantaban principalmente al amor y sus vicisitudes; en una segunda parte interpretaron piezas del impresionismo y del siglo XX de autores como Claude Debussy y el argentino Alberto Ginastera. Como preludio de cada obra, tanto Martinez como Mendez trazaron un escueto pero esclarecedor panorama de la época y de la inspiración de los autores, logrando crear una expectativa en el público que se deleitada en el más absoluto silencio y desbordada en aplausos a la culminación de cada tema.

Luego del concierto se degustaron bocados preparados por la Asociación Gastronómicos de Colon acompañados de los exclusivos vinos Vulliez-Sermet.

Música en la Bodega, ciclo que va por su tercera edición, es organizado por los pianistas colonenses Juan Pablo Marco y Gervasio Ledesma , contando con la colaboración de Bodega Vulliez-Sermet, LALCEC filial Colón, Dirección de Cultura de Colón, Termas Colón y empresas y comercios del departamento.

El próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 15 de Julio con la presentación de un potente trío de folclore: Matias Martino en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Javier Acevedo en acordeón.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso