Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El piloto Yair “Chule“ Etcheveste regresó a las pistas

Volvió a las pistas el piloto Yair “Chule “ Etcheveste dando comienzo en la clase 2 del Turismo Pista con su propio auto Chevrolet Corsa.

Fue su propia provincia que lo recibió en el autódromo Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná E-R. Después de siete meses ausente logró con mucho esfuerzo y un bajo presupuesto poner en carrera el auto amarillo nº37. En esta temporada se anima Yair junto a su propio equipo a hacer la atención en su taller y también en pista siempre con motores de Enrique Bustos y amortiguadores de Fernando Monti.

Desde el viernes las pruebas libres indicaban que el corsa había tenido una muy buena primera puesta en pista y sin problemas graves se posicionaba 18 en tandas libres. La 1er clasificación del día viernes lo colocaba en el puesto 13 de 31 participantes y en la clasifica del sábado se probaron varios cambios que no dieron resultados positivos quedando en el puesto 14 en la general. Por la tarde largando desde el cajón 8 en la serie se pudo avanzar un puesto.

En la final del domingo largando 13 gano y perdió puestos logrando girar las 15 vueltas y viendo la bandera a cuadros en la ubicación 14.

“Muy contento por haber vuelto a competir después de tanto tiempo de inactividad, después de tanto esfuerzo y trabajo de mucha gente que dio una mano para llegar con el armado del auto a esta carrera. Me quedo muy conforme con el funcionamiento del auto en bases Generales ya que tuvimos muy buenos parciales en distintos momentos del fin de semana pero como todo auto nuevo me costó afianzarme y ser regular en el vuelta a vuelta. Sabíamos que iba a ser una carrera a prueba de desarrollo, confianza y el objetivo era girar todas las tandas y correr la serie y final sin enredarnos en los golpes y yo creo que se logró. Me vuelvo feliz a San José de haber vuelto a competir, de no haber desentonado y con muchas ganas de mejorar la performance para la siguiente competencia que será dentro de 40 días en Bs.As y si el presupuesto acompaña ahí estaremos presentes seguramente. Agradezco a los auspiciantes que hicieron posible mi regreso. La próxima será la 5ta fecha el 16 de julio en el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Galvez.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso