Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Charla sobre “Periodismo Disruptivo” en Villa Elisa

Será el miércoles 7 de junio a las 20:30 horas en el salón del Concejo Deliberante con motivo de la celebración del Día del Periodista.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través del Área Prensa y Difusión, se organiza una charla sobre “Periodismo Disruptivo” con motivo de celebrarse el Día del Periodismo el próximo miércoles 7 de junio. La actividad se desarrollará en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa a las 20:30 horas y contará con dos disertantes de la ciudad de Concepción de Uruguay, Alejandro Francia y Valentín Bisogni, ambos Licenciados en Periodismo.

A mediados de la última década del siglo XX tras el surgimiento de Internet ha comenzado un terremoto digital que se extiende hasta hoy con la revolución de las redes sociales y los dispositivos móviles. La prensa de calidad necesita refundar sus modelos periodísticos, organizacionales y de negocio para atravesar con éxito la transición digital. Las formas en que se genera, circula y es consumida la información están cambiando aceleradamente. La expansión de Internet, la participación ciudadana en la construcción de las noticias y la proliferación de sofisticados dispositivos electrónicos obligan al periodismo a reinventarse para seguir cumpliendo su misión.

Esta charla intentará compartir herramientas que permitan visualizar hacia dónde va el proceso de transformación de la actividad periodística y cómo prepararse para ese escenario. Se abordará el tema de la libertad de prensa y el derecho a la información en internet y redes sociales como también la identidad digital de los periodistas.

Se invita a participar a todos los trabajadores de medios de comunicación, estudiantes y al público en general interesados en la temática.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso