Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

El guitarrista de flamenco, Mariano Manzella, se presentará en San José

“Amphora” es el trabajo discográfico que estrenará el sábado 3 de junio en la Casa del Bicentenario. Entradas anticipadas en venta en Paso de los Andes y Alvear.

El músico flamenco Mariano Manzanares se presentará el próximo sábado 3 de junio en la Casa del Bicentenario de San José a las 21 horas, en un evento auspiciado por la Coordinación de Cultura San José. Manzanares estará acompañado por Martín Gonzáles “Macabre”, actual bajista del reconocido grupo de rock nacional “Catupecu Machu”. Se venden localidades anticipadas en Paso de los Andes y Alvear de 16 a 20.

“Amphora” es el primer disco del guitarrista flamenco, quien logra en su trabajo generar un crossover musical y cultural en sus canciones. El proceso de grabación de este trabajo duró dos años, y reunió en estas canciones a músicos de todo el mundo y de diversos géneros, con la producción integral de "Macabre" (Catupecu Machu).



Acerca de Mariano Manzella

Guitarrista flamenco de gran trayectoria, formado en España con Manolo Franco y Miguel Serrano (1998), en estados Unidos con Chuscales (1997), Paco Jarana y Pedro Cortes (2001) y más tarde en argentina con Raúl "El Perla" (2001), David Amaya "Barbería del sur" y Santiago Aguilar (2002).

Viajó por el mundo tocando en lugares como el Conrad Hotel de Uruguay, Carlota Santana's Company (Nueva York, USA) y participando en el festival Flamenco de Alburquerque New México, entre otros grandes eventos. En 2003 trabajó en la compañía que dirige Joaquín Encinias junto a Yjastros en Alburquerque y en Utah en el Rose Wagner Theatre (Salt Lake City) junto a la compañía de Solange Gómez. En ese mismo año fue parte del festival de Flamenco de Alburquerque, esta vez, de la mano de la compañía Yjastros, Son y Soniquete y Fiesta Flamenca.

Actualmente ha presentado Amphora en CABA, Rosario, Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, La Plata, Comodoro Rivadavia, Uruguay y también concurre al interior del país contratado como primera guitarra de otros espectáculos y también para dar clases y talleres especiales.

Desde sus inicios hasta la actualidad, ha trabajado en los tablaos y teatros de Buenos Aires y del interior del país. En su sala de ensayo se han formado y perfeccionado guitarristas de Argentina y del mundo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso