Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Prefectura interceptó un importante contrabando de ropas al Uruguay

Efectivos de la Prefectura Naval, de la ciudad de Colón, conjuntamente con la Unidad de Vigilancia Fluvial, dependientes de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, lograron interceptar y evitar un contrabando de ropas de importantes características.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20 horas del miércoles, cuando los prefecturianos recorrían la zona costera de Colón por tierra y agua, ayudados por vehículos terrestres, personal de a pie y un gomón semirrígido.

Al parecer los uniformados advirtieron el paso de un automóvil Renault 18, con dos ocupantes (un hombre y una mujer) que de manara sospechosa se acercó a la costa, a la altura del kilómetro 217 del río Uruguay, donde los esperaba un bote con motor fuera de borda.

En esta nave se encontraba un hombre de nacionalidad uruguaya, a quien le comenzaron a bajar los bultos, instante en que intervienen los uniformados, logrando así secuestrar cinco grande bultos con indumentaria, cuatro de los cuales estaban aún en el Renault.

Ante esta situación pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se ordenó el secuestro de las mercaderías y los vehículos, así como la detención de las tres personas involucradas.

Desde Prefectura se destacó el trabajo constante sobre la extensa zona de influencia, donde se realizan operativos cerrojos, recorridas fluviales y rastrillajes terrestres en procura de combatir el tráfico de estupefacientes, la trata de personas y el contrabando.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso