Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se reanudaron los talleres de Radio Ambulante en los Hogares de Ancianos

Este año se incorporan a las jornadas actividades de arte. Además las personas mayores tendrán un segmento exclusivo en el programa Radiografía Ambulante que se emite por Radio12.


Días pasados se reanudaron los talleres de Radio Ambulante que se realizan en los hogares de ancianos Virgen del Rosario y La Inmaculada, que se encuentran coordinados por el Lic. En Comunicación Social, Alberto Auban con el apoyo de la Municipalidad de San José. Esta iniciativa comunitaria, que ya va por su quinto año consecutivo compartiendo diversos momentos matutinos y vespertinos junto a los adultos mayores. Reúne a la mayoría de sus integrantes alrededor de una mesa para darle lugar a sus voces que toman protagonismo con sus emotivos relatos que recorren sus entrañables recuerdos acompañados de muy buena música dándole forma a un verdadero formato radial elaborado por ellos. Para este 2017 la propuesta radial incorpora a sus jornadas actividades de arte de la mano de la artista plástica Patricia Alba quien abordará a través de diversos trabajos decorativos y de pinturas la expresión creativa y emocional.



Comunicación

“Pintar beneficia en nuestro ámbito del taller de radio, ya que también es un proceso comunicativo, que les permite a las personas mayores expresar de forma diferente lo que sienten, lo que quieren, sus visiones”.

“Esta forma de comunicación es especialmente relevante en personas con discapacidades que tienen déficits en la comunicación, les ayuda a disminuir los temblores y a trabajar la precisión manual. A nivel emocional, cada vez que dibujan se los nota más contentos” afirmó Auban.

“En el marco de lo radial las personas mayores tendrán un segmento exclusivo con sus voces en el programa Radiografía Ambulante que se emite todos los martes y jueves de 18 a 20 horas por Radio12 de la ciudad de Colón”.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso