Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Prohíben el uso de bolsas de polietileno en Villa Elisa

El Concejo deliberante de Villa Elisa, a través de la ordenanza N°1840, busca prohibir el uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios y almacenes.

Ante el uso indiscriminado de bolsas de plástico no biodegradables por parte de los comercios locales, el Concejo Deliberante de Villa Elisa ha sancionado la Ordenanza N°1840.

Las bolsas de polietileno no son biodegradables y como residuos únicamente contribuyen a hacer menos visible el planeta, contaminando terrenos, agua, flora y fauna terrestre y acuática. Su degradación, debido a su composición química, puede llegar a tardar 400 años.

Por tales motivos, el Concejo deliberante de Villa Elisa, a través de ésta ordenanza, busca prohibir el uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios y almacenes para luego extenderse a los demás comercios.

Los titulares de dichos establecimientos deberán proceder a su reemplazo, en el plazo de 6 (seis) meses a contar desde la vigencia de la presente. Los comercios podrán requerir una única prórroga, por tres meses, al Departamento Ejecutivo Municipal justificando haber comenzado con el proceso de reemplazoi y exponiendo las razones que han impedido el cumplimiento dentro del plazo legal.

El incumplimiento de la presente ordenanza derivará en la aplicación de sanciones.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso