Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Municipio de San José participó en la primera sesión 2017 del Consejo Provincial de Adulto Mayores

La Ministra, Laura Stratta, puso en marcha un convenio para trabajar junto a los municipios, para coordinar y optimizar el uso de los recursos disponibles para la formación de los recursos humanos en las áreas competentes

El pasado martes 16 mayo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de la ciudad de Paraná se llevó a cabo la primera sesión del 2017 del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Participó una delegación de la Municipalidad de San José que trabajan para y con los personas mayores junto a la Coordinación de Desarrollo social, la misma estuvo integrada, por Alberto Auban, Vanesa Carballo, referente de la Senaf (Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia), y en representación de una institución geriátrica la administradora y el presidente de la comisión del Hogar de Ancianos Virgen del Rosario de El Brillante.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien participó del inicio de las sesiones ordinarias del Consejo, que tiene como objetivo definir nuevas líneas de acción para potenciar el trabajo mancomunado entre distintas organizaciones e instituciones que están orientadas a este sector de la población.

Durante el encuentro se presentaron los distintos programas que el gobierno provincial, a través de la cartera social y de otros organismos, impulsa para el desarrollo de vida saludable los adultos mayores entrerrianos. Además se realizaron distintos anuncios de acciones que tienden a contribuir a una mejor calidad de vida de este sector social. Asimismo, durante la jornada se conformaron distintas comisiones, constituidas por referentes municipales, de organismos nacionales, de instituciones geriátricas, entes de salud, que trataron diversos temáticas, tal como lo establece el Consejo Provincial.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, dio inició a este encuentro, acerca del cual indicó “estamos reeditando esta nueva convocatoria del Consejo de Adultos Mayores, porque estamos convencidos que es un espacio de diálogo y de articulación concreta entre los diferentes estamentos del Estado nacional, provincial, y municipal y también en conjunto con las organizaciones e instituciones que están directa y estrechamente vinculadas a los adultos mayores”.

También en el marco de esta actividad se anunció el otorgamiento de subsidios destinados al fortalecimiento de instituciones de larga estadía para adultos mayores, y la capacitación a personas que se desempeñan en residencias gerontológicas de larga estadía.

Al finalizar la jornada, luego del trabajo en los órganos de debate del Consejo se realizó un plenario con exposición de la producción grupal a cargo de un referente por comisión.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso