Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizó en San José la reunión trimestral de la Junta Municipal de Defensa Civil

Se evaluó el índice de las últimas precipitaciones y los posibles fenómenos meteorológicos que se puedan presentar. Además se abordaron los temas relacionados a los servicios de emergencia.

Encabezada por el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de San José, Carlos Becker, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la reunión trimestral de la Junta Municipal de Defensa Civil.

En el marco del encuentro se abordaron los temas relacionados a los servicios de emergencia del hospital, el desarrollo de la unidad de rescate urbano y se realizó una evaluación de las últimas precipitaciones y los posibles fenómenos meteorológicos que se puedan llegar a presentar.
A su vez se presentó un informe de Obras públicas relacionado a la reunión que se mantuvo con hidráulica provincial, con el fin de prevenir inundaciones en zonas vulnerables y se evaluó coordinar la logística y una posible creación de centros de evacuados en la ciudad.

Siguiendo el orden de las diversas temáticas que se analizaron, se detalló un informe de la situación actual de río y además se puso en agenda preventiva la llegada del fenómeno la “corriente del niño” que se pronostica para agosto y septiembre.

Participaron de la reunión el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, el coordinador de Defensa Civil, Marcelo Goyeneche, profesionales de las salas de salud Nicolás Tavella y de Perucho, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Hospital de San José, junto a los Coordinadores y Directores de distintas áreas municipales, entre ellas, el director de tránsito e Inspección, Julio Rojas, Mariela Canali y Laurindo Boujón por Desarrollo Social, el coordinador de Deportes, Horacio Truffa y la encargada del área bromatología.

Cabe recordar que la Junta Municipal de Defensa Civil es un ente constituido por las fuerzas vivas de la ciudad junto a diversas áreas del municipio.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso