Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

San José participó del certamen juvenil “Conducí tu Curso 2017”

Tres escuelas sanjosesinas formaron parte del concurso desarrollado en Colón junto a escuelas del departamento. El objetivo es generar conciencia vial. Fue organizado por la Secretaría de la Juventud.

El viernes 12 de mayo pasado durante todo el día se realizó el “Conducí tu Curso 2017”, un programa de Seguridad Vial para estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de Entre Ríos. Se llevó a cabo en el Club La Unión de la ciudad de Colón.

Organizado por la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, el Instituto del Seguro provincial, el Instituto Becario, el Gobierno de Entre Ríos y la Policía entrerriana, el concurso consta de 3 etapas. La primera son capacitaciones para los estudiantes sobre seguridad vial según la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, dictados por personal de la División de Accidentología Vial de la Policía de Entre Ríos. La segunda etapa es la parte clasificatoria a la final, en la cual los participantes compiten a través de diversos juegos de destreza, siendo el más importante el de preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito. Los cuatro equipos clasificados pasan a la etapa final, la cual es una prueba de manejo de un automóvil, siendo evaluados por personal de la Dirección de Tránsito Municipal.

En la jornada clasificatoria, junto a escuelas secundarias de Colón y Villa Elisa, participaron la Escuela Nº 1 “Colonia San José”, la Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas” y el Instituto San José D-46, siendo la Escuela Nº 1 la que logró su pase a la final del día sábado 13, desarrollada por la mañana en la Costanera de Colón. Más de 900 estudiantes hicieron parte del concurso.

Los ganadores de la etapa final del certamen fueron en primer lugar el Instituto Comercial de Villa Elisa, obteniendo el premio mayor de $70.000, seguidos en segundo lugar por la Escuela Técnica Nº 1 de Colón con $30.000 de premio, en tercer lugar la Escuela René Favaloro de Colón con $20.000 y el cuarto puesto para la Escuela Nº 1 Colonia San José, logrando $10.000 de premio.

El municipio sanjosesino colaboró con el traslado de los estudiantes de San José que participaron en ambos días, y el Coordinador del Área Joven, Nahuel Truffa, los acompañó durante las dos jornadas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso