Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Con el curso de mozo profesional se lanzó la subsede San José de la Escuela de Oficios Turísticos

La capacitación apunta a la formación de jóvenes en oficios turísticos. La Intendente Irma Monjo encabezó la presentación.

Fue presentada en la ciudad de San José la primera de las subsedes de la Escuela de Oficios Turísticos para el Departamento Colón, una alternativa que permite capacitarse para trabajar en la región con formación profesional.



Participaron la Intendente, Irma Monjo, el diputado nacional Marcelo Monfort, el viceintendente Gabriel Truffa, la directora departamental de educación María Elisabet García de Serpa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, el coordinador de Jóvenes y Adultos del departamento, Fernando Graziani, las impulsoras del proyecto, Norma Domínguez y Silvia Vallory, el capacitador Joaquín Cottet, representantes de Presturi y inscriptos para la capacitación de mozos.



Irma Monjo dio la bienvenida a los alumnos que iniciarán el curso, y a las impulsoras “que se pusieron el proyecto al hombro para gestionando en tan poco tiempo para lograr esta escuela de oficios turísticos en la zona” comenzó diciendo la intendente.



Y agregó: “Como lo dije anteriormente en Colón, estamos apuntando a ser cada vez mejores en turismo, a la excelencia y que cada una de las actividades tenga profesionales trabajando”.



Por último adelantó: “Vamos a bregar por conseguir el hotel escuela apoyando esta iniciativa para tenerlo en la zona y que cada una de las actividades pueda desarrollarse ahí” concluyó la intendente Irma Monjo.



La Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, se mostró agradecida por la iniciativa, por haber pensado en San José como subsede y damos nuestra palabra que vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que los alumnos y los profesores tengan en este lugar un espacio de preparación y que esté todo a la altura de las circunstancias” indicó.



Por su parte, Norma Domíguez manifestó: “Este proyecto hace un buen tiempo lo estamos trabajando, se dio concreción al mismo en el cual pensamos inicialmente en la ciudad de Colón pero también estaba dentro de los objetivos del proyecto que tuviera sedes en otras ciudades”.



Así se dio inicio con la prueba piloto en San José iniciando con el curso de mozos profesionales que ya cuenta con varios inscriptos, la etapa teórica en la oficina de turismo y la teórica en el establecimiento Los Pecanes.



“Queremos seguir soñando y creo que este avance de abrir una subsede es un avance” dijo Silvia Vallory, otra de las impulsoras de la escuela.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso