San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 21 de septiembre de 2017
Sociedad

Alumnos de Colón disfrutaron de un viaje a Paraná

16 may 2017 - Alumnos de la escuela Integral N° 24 El Solar de Colón disfrutaron del premio correspondiente al certamen de fotografía Enfoca tu Mirada 2016, del cual resultó ganador Facundo Rei con su obra Agua Dulce. El primer premio consistió en una recorrida guiada por lugares más atractivos de Paraná y sus alrededores.

En ese marco, Paola Ramat, docente que acompaño a los chicos en la experiencia, destacó la importancia que tienen estas acciones para los chicos e indicó: “Este tipo de concursos para nosotros y para ellos es muy enriquecedor, porque les demuestra que ellos también pueden, y eso nos alienta a nosotros a seguir trabajando para seguir ofreciéndoles otras oportunidades.”

“Ellos nos están demostrando que pueden más y esto nos alienta a seguir ofreciéndoles más porque surgió de ellos participar y es algo que ellos solos hicieron con el acompañamiento del docente. Estamos muy contentos y satisfechos porque nos demuestran todos los días que nos superan”, manifestó Ramat.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Educación Ambiental dependiente del Consejo General de Educación, Cristina Martínez, indicó: “Desde el Programa se intenta lograr que dentro del aula se pueda construir un proceso educativo que ayude a los alumnos a enfocar la mirada en los bienes naturales que tiene la provincia, la potencialidad y valores de estos, para que desde esta mirada podamos entre todos no solo conocerlos, quererlos y cuidarlos, sino también reconocer la importancia que tienen para los ecosistemas, para la cuestión cultural y productiva.”

Además, la funcionaria del CGE informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de la décima edición del certamen Enfoca Tu Mirada, la cual enfocará la mirada en las plantas nativas de la provincia de Entre Ríos.

Entre los lugares visitados por los chicos en su viaje se destacan Puerto Ciencia, donde fueron recibidos por referentes del Consejo General de Educación; por la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce; del Programa Turismo Social y encargados del lugar. Luego, la recorrida continuó por lugares emblemáticos de la capital entrerriana como Casa de Gobierno, el Museo Serrano y Túnel Subfluvial, entre otros.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias