Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La policía rescató cinco caballos que estaban sobre Ruta 135

Personal de la Brigada de Abigeato de Colón tomó intervención a raíz de un llamado telefónico, en el cual alertaba sobre animales sueltos sobre Ruta 135.

Haciéndose presentes en el kilómetro 4,5, los uniformados constataron la veracidad de lo narrado, encontrando cinco equinos, los cuales fueron retirados de la cinta asfáltica de forma inmediata para evitar que se produzca algún tipo de accidente en una ruta tan frecuentada diariamente. Éstos animales luego de pasar varias horas en custodia del personal policial, fueron clasificados según sexo y pelaje, siendo los mismos: un caballo tordillo de tamaño mediano, una yegua zaina colorada, tamaño grande, una yegua pelaje lobuno, tamaño grande, una potranca de tamaño grande y un caballo padrillo, de tamaño mediano.

Cabe mencionar que estos equinos carecían de marca. Seguidamente se labró el acta de constatación por la supuesta infracción al artículo 48 inc. “s” de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449. A tal efecto se procedió al secuestro preventivo de la totalidad de los animales, sacándose placas fotográficas del procedimiento. Por no haber encontrado los propietarios, se hizo entrega de los mismos de forma provisoria al titular de la fundación Tekove Mymba.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso