Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se realizó en Colón el concurso "Conducí tu curso"

Finalizó este sábado en la ciudad de Colón el Conducí tu curso, con la presencia más de 900 jóvenes de Villa Elisa, Colón y San José que se sumaron al aprendizaje sobre Educación Vial. El sexto año del Instituto Comercial de Villa Elisa resultó ganad

El viernes, en el estadio cubierto del Club La Unión, alumnos de quinto y sexto año participaron de un certamen de preguntas y respuestas sobre educación vial, juegos de destreza física, karaoke y baile, entre otros. Además, se evaluaron las banderas, hinchadas y mascotas presentadas por los 30 cursos participantes.
El concurso es organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), la secretaría de la Juventud provincial, el Instituto Becario y la dirección de Accidentología Vial de Entre Ríos; y tiene como objetivo introducir a los jóvenes a una conducción segura.

En tanto, este sábado concluyó el certamen con una prueba de manejo en la cual compitieron los cuatro cursos que obtuvieron mejor puntaje en las actividades del viernes. El primer premio de 70.000 pesos se lo llevó el sexto año del Instituto Comercial de Villa Elisa, el segundo de 30.000 pesos fue para el primer y segundo de la Escuela Técnica de Colón, el tercero de 20.000 pesos para quinto y sexto de la Escuela René Favaloro de Colón y el cuarto lugar, por 10.000 pesos, fue de quinto A y C de la Escuela N°1 Colonia San José.

Ayrton Guiffre, uno de los estudiantes conductores del curso ganador, manifestó que “estamos muy contentos con el premio que recibimos, además pudimos aprender sobre las normas de tránsito y corregir nuestros errores”.

Por otro lado, uno de los docentes acompañantes de la Escuela Técnica 17° de Colón, Alejandro Da Silva comentó: “Me pareció excelente el concurso, es una herramienta muy importante para que los chicos aprendan sobre Educación Vial. Sirve también para fomentar el trabajo colaborativo entre ellos y organizarse para preparar todas las pruebas”.

En el acto de cierre del concurso se hicieron presentes el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto; la coordinadora del Área de Juventud de Colón, Cecilia Pellenc y los encargados del área joven de San José, Gastón Sacks y Nahuel Truffa.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso