Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Curso de perfeccionamiento motorizado para el personal policial en Colón

Finalizó este viernes en Colón, un curso de capacitación y especialización en operaciones motorizadas, que se venía llevando a cabo entre los días 8 y 12 del corriente.

El mismo fue dictado por 5 funcionarios, instructores nacionales certificados, integrantes del G.O.M (Grupo Operacional Motorizado) de la División GIA, dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, especializados en el área, que dictaron clases durante 5 días a 19 funcionarios de la Departamental Colón.



El curso constó de tres unidades en las cuales los participantes, adquirieron conocimientos sobre el uso defensivo y racional del material específico asignado, regulación, control de rodados. Métodos de utilización de fuerza mínima necesaria para neutralizar alteraciones de orden público, aplicables para prevención de ilícitos, recorridas, formas de desplazamiento en unidad y en grupo, formaciones protocolares, también custodia v.i.p.



La incorporación de la motocicleta policial en la prevención de ilícitos, como importante herramienta insto a gestionar desde el Comando Superior de la Jefatura, cursos de capacitación para el personal afectado al área específica.



De esta manera estar al nivel de las exigencias actuales que demanda la comunidad, teniendo en cuenta el escenario cotidiano, en donde la delincuencia evoluciona diariamente.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso