San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
jueves 21 de septiembre de 2017
Sociedad

Buscan soluciones para viviendas del IAPV afectadas por desbordes del canal pluvial

12 may 2017 - Son las 100 casas que se están terminando para afiliados al Sindicato de la Carne en El Brillante. Se plantearon distintas alternativas.

La Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió al director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz. También participaron de la reunión en el despacho de la jefa comunal el gerente regional centro este del IAPV, Roberto Souchetti, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau. Además estuvieron presentes el responsable de la empresa constructora de las casas y el ingeniero Claudio Lara del área de planeamiento de la municipalidad.

En la reunión se evaluaron distintas opciones para poder darle solución al desborde del arroyo El Doctor, que con las copiosas lluvias producidas en el mes de febrero con alrededor de 300 milímetros en pocas horas, afectó a unas 20 viviendas del plan.

Cristian Gietz, director de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos, manifestó finalizado el encuentro: “la idea fue realizar una reunión con todos los involucrados ya que nos han pedido asesoramiento últimamente por el tema de la lluvia de febrero con valores extraordinarios que afectó una determinada cantidad de casas” dijo Gietz refiriéndose al plan de 100 viviendas del Sindicato de la Carne en barrio El Brillante.

El funcionario adelantó además: “Estuvimos charlando entre todos para evaluar las alternativas a realizar en un primer momento para tratar de paliar algún problema futuro que pueda haber y encarar lo que van a ser obras a mediano plazo que se van a realizar para tener una solución definitiva” sostuvo.

Por otra parte, Geitz adelantó: “Lo que podemos abordar para una solución rápida es un trabajo a través de un procedimiento de emergencia, que pueden tener un resultado de carácter transitorio o paliativo para alguna solución” explicó.

Y agregó por último: “Luego hay que encarar los estudios para hacer algo más completo que pueda incluir alguna laguna retardadora, un recambio de alcantarilla y una limpieza y canalización del arroyo El Doctor hasta la desembocadura como para darle una solución un poco más completa al tema” subrayó.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias