Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Hubo una charla y degustación sobre vinos en San José

Se realizó el primer evento académico-cultural “Historia, Sabores y Vinos” en la Casa del Bicentenario.

Con la presencia de los historiadores Celia Vernaz de San José y Carlos Conte Grand de Colón que brindaron una charla sobre la reconstrucción histórica de las actividades agrícola-productivas de la Colonia San José, se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San José el primer evento académico-cultural denominado “Historia, Sabores y Vinos”.

Estuvo organizado por la Tecnicatura en Enología y Fruticultura el pasado viernes 28 de abril. En las charlas académicas de los profesores de historia invitados se hizo hincapié en los inicios de las actividades de la colonia. Luego el sommelier Pablo Navarro dirigió unas palabras acerca del rol del vino y su protagonismo en la cultura argentina.

Para finalizar se procedió a la degustación de vinos, como parte de la socialización de la carrera que se dicta desde este año 2017. Cabe recordar que por gestiones de la municipalidad de San José y el senador provincial Pablo Canali junto a la dirección departamental de educación, se concretó esta propuesta educativa superior para la ciudad, como extensión áulica de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso