Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Reunión de concejales vecinalistas en Rosario del Tala

Nuevo encuentro de ediles de toda la provincia del vecinalismo entrerriano.

En la ciudad de Rosario del Tala, se realizó como estaba previsto, el Encuentro de Concejales Vecinalistas de la Provincia de Entre Ríos.

La bienvenida fue realizada por Daniel Barbarov, Concejal local, y en la apertura del evento participaron el presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas de la provincia, José Luis Dume, el presidente del partido Vecinal Talense, Humberto Justet y el ex intendente de Tala, Óscar Rosetti.

Ediles de 9 localidades de la provincia se hicieron presentes para tratar temas comunes y compartir material al respecto. Entre las conclusiones a las que se arribaron, se destacan cuestiones del quehacer diario de cada municipio como: protección del comercio local, las habilitaciones comerciales, exigencias para nuevos loteos, las instancias de participación ciudadana, el funcionamiento de Concejos Deliberantes Juveniles, presupuesto participativo, foros de seguridad, audiencias públicas, entre otros.

Además, se informó a los presentes acerca de la respuesta favorable a una iniciativa presentada ante la Vicegobernacion respecto a la formación política y técnica de los Concejales, para elevar el nivel de discusión política, capacitándolos y brindándoles estrategias que hagan posible contribuir en la concreción de políticas públicas sustentables y eficaces en cada municipio. El proyecto se llevará a cabo mediante convenios con distintas Universidades de la Provincia y estará destinado a ediles de todas las localidades, de todos los partidos de Entre Ríos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso