Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Reclamo de los Concejos Deliberantes a Salto Grande

En la tarde del lunes, concejales de Colón se reunieron con el edil Hugo Cettour de la ciudad de Concepción del Uruguay quien estuvo acompañado por el asesor letrado del cuerpo Dr. Sebastián Fagundez.

En esta visita, compartieron la propuesta - ya presentada y avalada por unanimidad en la vecina ciudad por lo concejales- de reclamo conjunto ante las autoridades de Salto Grande referidas a la falta de comunicación y consideración en cuanto a la previsión de la situación de crecida del Río Uruguay especialmente el pasado fin de Semana Santo.

La nula información oficial y de participación en los criterios de funcionamiento de dicha represa para con la comunidades costeras que sufren las consecuencias de repentinas crecidas del río fue el eje del trabajo presentado con datos comparativos históricos que abren la discusión ante las autoridades de dicho ente.

El reclamo que no busca la justificación solo técnica sino y especialmente de criterios en cuanto a plantear nuevas evaluaciones por parte de la represa ante situaciones como las vividas y que según el entender de los concejales no tuvieron en cuenta el perjuicio ocasionado a las comunidades turísticas de la Costa del Uruguay, pretendiendo establecer una mesa de discusión que dé verdadera participación a las poblaciones ribereñas.

En la sesión del día miércoles el Concejo Deliberante Colón ingresará un proyecto de comunicación cuyo articulado expresará la preocupación por la toma decisiones de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, priorizando el tema energético en desmedro de poblaciones ribereñas produciendo inundación imprevista y abrupta del Río Uruguay.

Y se planteará el cambio de política de manejo de la misma poniendo atención especial a la afectación turístico-comercial de las ciudades ribereñas, y el involucramiento de las comunidades en un Consejo Consultivo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso