Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Charla académica y degustación de vinos en la Casa del Bicentenario de San José

Además de una actividad académica, la propuesta busca dar a conocer la nueva tecnicatura para la ciudad.

La Tecnicatura en Enología y Fruticultura dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos organiza para este viernes 28 de abril, el primer evento académico- cultural: Historia, Sabores y Vinos.

Contará con la presencia y charla académica de los profesores Celia Vernaz y Carlos Conte Grand, aportando a la reconstrucción histórica de las actividades agrícolas productivas de la Colonia San José, en sus inicios y especialmente el significado identitario que ayer y hoy tiene para nuestra sociedad las producciones vitícolas y frutihortícola. Seguidamente el sommelier Pablo Navarro invitará a conocer el rol del vino y su protagonismo en la Cultura Argentina.

Como cierre se procederá a la degustación de vinos, de una Bodega Familiar o también conocida como de autor, coordinada por los alumnos de la carrera.

El presente evento pretende resignificar la formación para el sector productivo de la zona y atender a la demanda de conocimiento, técnico específico para el sector de agro- alimentos.

También se propone socializar la carrera y la actividad de los alumnos que conjuntamente a las gestiones provinciales y municipales, lograron la tecnicatura Superior en la ciudad de San José, como extensión áulica de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa César Ingold, dependiente del Consejo General de Educación.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso