Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Impulsan la creación de un Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos

La iniciativa es impulsada por la Cámara Entrerriana de Turismo, que ya inició las gestiones con el Gobierno provincial para avanzar en ese sentido. También se abordó la reestructuración y actualización del Plan Estratégico de Turismo Provincial, des

La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió en la ciudad de Federación durante tres horas para abordar distintos temas vinculados a la realidad turística, comercial y económica del sector.

La reunión contó con la presencia de 18 dirigentes de distintas instituciones asociadas y elaboraron un documento con diversos ítems que apuntan a “propiciar la defensa de las pymes turísticas de Entre Ríos”.

En este sentido, se determinó avanzar en la promoción de “la Creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos”. Las gestiones fueron iniciada hace más de 30 días en una reunión de la que participó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes y su asesora legal, representantes del sector hotelero y de la Uthgra”.

También se abordó la reestructuración y actualización del Plan Estratégico de Turismo Provincial, desarrollado en el año 2007 y actualizado en el año 2011, atentos al crecimiento vertiginoso del sector turístico de nuestra provincia y ante la urgente necesidad de actualizar las premisas impuestas en el plan original que marcaron cuatro fuertes lineamientos”.

A saber:

a) El Fortalecimiento institucional de los organismos de turismo y su rol en el desarrollo turístico.

b) El impulso de las inversiones públicas y privadas para el mejoramiento de las condiciones del residente y el turista.

c) El ordenamiento de la oferta turística con identidad propia, basada en la diversidad y autenticidad natural y cultural.

d) El posicionamiento de los destinos y productos turísticos provinciales, enfatizando en las características diferenciales.

En la reunión, según se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia, también se decidió “contribuir a la planificación de la promoción y comunicación publicitaria que desarrolla el Gobierno provincial en materia turística, acorde a lo conversado con el ministro de Turismo Adrián Fuertes y con el secretario General de Gobernación, Edgardo Kueider”.

Por otra parte, insisten en que el Ente Regulador de Termas revea su postura ante “el reclamo de los complejos termales de Entre Ríos, recordando que a mayor actividad económica comercial, mayor recaudación de impuestos por la provincia”.

En tal sentido, recordaron que “el termalismo es el principal generador de actividad económica y desarrollo para las ciudades y sus regiones. En los últimos años se ha podido medir el impacto en metros cuadrados construidos, en mano de obra ocupada, en comercios que se han incorporado y en más actividades secundarias relacionadas”.

“También hemos visto reafirmarse como producto que motiva las decisiones de quienes cada vez más eligen la provincia. Por otro lado la virtud de su repitencia entre quienes lo eligen requiere de una inventiva permanente, de mantener y elevar calidad de lo que se ofrece y de diversificar las propuestas, exigiendo a los parque termales a generar no solo mantenimiento sino también mejoras y reinversiones, considerando también la posibilidad que a partir del atractivo termas, se sustenten comunidades que sin el termalismo seguramente requerirían de otros mecanismos y recursos desde el Estado para salir adelante.(APFDigital)

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso