Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Villa Elisa: Vivencias del trabajo en la colonia

El domingo 30/4 en el museo local, el público podrá vivenciar algunas actividades que realizaban nuestros abuelos en el campo.

En el marco del Día del Trabajador, desde el Museo Estancia El Porvenir se organiza una jornada llamada “Vivencias del trabajo en la colonia”.

La cita es éste domingo 30 de abril desde las 15 horas en instalaciones del Museo “El Porvenir”. El público podrá vivenciar algunas actividades que realizaban nuestros abuelos en el campo como la molienda del maíz, el escardado y el hilado de la lana de oveja y la elaboración de queso, crema y waffles. Además se pondrán en marcha herramientas agrícolas y motores antiguos que estarán en exposición. Habrá demostraciones de los juegos de antaño como la murra, la taba, entre otros.

Se harán degustaciones de pan casero, crema y waffles. Por su parte, integrantes de la Asociación Amigos del Museo ofrecerán servicio de cantina con venta de tortas fritas, empanadas, masas dulces, bebidas y agua caliente para el mate.

Desde el Museo El Porvenir se agradece a todos los vecinos que sumaron elementos a éste proyecto y se invita a todos los que deseen exponer alguna maquinaria, motor o herramienta vinculada al trabajo durante los primeros años de la colonia acercarse al museo local.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso