Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Cultura lanzó el concurso literario “Historias de Barrio”

La iniciativa tiene como finalidad crear un libro confeccionado por alumnos de 5to grado de las escuelas, para ser presentado en el mes de julio.

La Coordinación Municipal de Cultura de San José promueve la participación de todos los alumnos de quinto grado de la ciudad en el concurso “Historias de barrio”. Esta iniciativa que ya se encuentra en marcha tiene como objetivo final la confección de un libro que propone recuperar a través de los relatos de los chicos, la cotidianidad de diferentes entornos barriales, como así también determinados momentos que se constituyen en nuestra cultura e idiosincrasia como tradicionales. Cultura resalta como ejemplos “la alegría y los juegos en la plaza, el almuerzo de los domingos, los días de carneadas, las tardes de lluvia y las tortas fritas, la remontada de barriletes en otoño o leyendas urbanas de cada barrio”.

En cuanto a las instancias de selección se dividirán en tres etapas, en la primera se realizará una muestra en cada escuela donde padres, alumnos que no participen del concurso, docentes y personal del establecimiento podrán votar a 20 favoritos. En la segunda los relatos y dibujos seleccionados de cada escuela serán expuestos en la Casa del Bicentenario y allí votarán vecinos que se acerquen a la muestra así como también personas idóneas en el tema, escritores locales y profesores de literatura.

En la tercera etapa se efectuará la premiación que se realizará en el mes de julio en el marco de los festejos por el 160º aniversario de la ciudad de San José. Allí se entregará un reconocimiento a cada chico e institución por su participación en tanto que, a los ganadores, se los premiará con un presente y se le hará entrega de un ejemplar del material bibliográfico creado. Además desde la Coordinación de Cultura de San José se obsequiará la realización de un mural para la institución educativa a la cual pertenecen los alumnos que ganaron el concurso. Por mayor información y consultas sobre las bases los interesados deben contactarse con la Coordinación de Cultura en la Casa del Bicentenario, San Martín 1171, o al teléfono 472233 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso