Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Trabajan en el desarrollo del proyecto de termas y del parque industrial de Ubajay

El avance del proyecto de termas y la instalación de una subestación de energía eléctrica para el desarrollo del Parque Industrial de Ubajay fueron abordados durante el encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de esa local

Tras la audiencia, de la que también participó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el presidente de la localidad del departamento Colón comentó que “estuvimos trabajando en varios proyectos, entre ellos el del parque industrial y termas, que son los que más nos preocupan teniendo en cuenta una visión de Ubajay para varios años hacia delante”.

En cuanto al proyecto de termas, señaló que estaba demorado y “le pedimos al gobernador que lo destrabe, sobre todo lo que hace a la parte ambiental. Este es un proyecto a largo plazo y estamos en condiciones de decir que tenemos una próxima habilitación de perforación”.

Según afirmó, “las termas tienen que ver con una visión estratégica para la localidad, teniendo en cuenta que estamos pensando, no Ubajay en este momento, sino a 10 o 15 años para adelante”.

Respecto al tema del parque industrial, indicó que “estuvimos conversando sobre la instalación de una subestación de energía eléctrica ya que contamos con 100 hectáreas para su desarrollo, pero necesitamos este servicio para poder invitar a las empresas a instalarse en la localidad”. Detalló que ya se está trabajando en el predio “en obras intramuros, como la apertura de calles y demás”.

“Ya hablamos con los distintos organismos del Estado que tienen a cargo el tema de las habilitaciones, como son la Secretaría de Energía y Enersa, y creemos que esto se va a dar a corto plazo. Se trata de una obra que va a brindar grandes perspectivas hacia el futuro a la localidad”, finalizó.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso