Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Concurrida velada sobre relojes antiguos en Villa Elisa

La Administración y los Amigos del Museo agradecen a los disertantes que, generosamente, han compartido sus conocimientos, experiencias y anécdotas.

El pasado viernes se concretó, con una gran con concurrencia de público, la velada de relojes antiguos, en el Museo Regional “EL Porvenir”. Dos relojeros de gran trayectoria compartieron sus conocimientos y experiencias; mientras que Eduardo Buruchaga dio inicio a la charla contando sobre los relojes naturales y presentó su un sencillo reloj de arena que él mismo creó. Mario Jacquet, apasionado relojero de la localidad de Primero de Mayo que dedicó 60 años a esta profesión, presentó un video explicativo de las diferentes piezas de relojes de su colección. Por su parte, Sergio Bonnin, relojero elisense, a los 15 años de edad comenzó a trabajar con el relojero Jesús Lambert, estudió por correo la profesión de relojero y aprendió mucho de su colega Mario Jacquet. La evolución vertiginosa de los relojes electrónicos obligo a Sergio Bonnin a adaptarse a esos cambios para poder seguir trabajando hasta la actualidad. Eladio Lugrin, vecino de Villa Elisa, también participó de la velada mostrando las herramientas que utilizaba su suegro Américo Bondaz, cuando arreglaba los relojes. Las charlas cerraron con música en vivo a cargo de Ivana Zermathén y Marcelo Orecellet.

La Administración y los Amigos del Museo agradecen a los disertantes que, generosamente, han compartido sus conocimientos, experiencias y anécdotas; a las personas que han prestado sus relojes antiguos para la exposición de Semana Santa, especialmente al Relojero Mario Jacquet que cedió gran parte de su colección de relojes; a los Músicos, Ivana Zermathén y a Marcelo Orcellet; a la Dirección de Cultura, Obras Públicas, Prevención Urbana y a los medios de comunicación que hacen conocer las diferentes actividades que realiza el Museo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso