Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Gran afluencia turística se registró durante el fin de semana santo en Colón

Muy buena afluencia turística se pudo observar este fin de semana largo en la ciudad de Colón.

En gran número los visitantes llegaron a los distintos centros de informes turísticos que para interiorizarse de los distintos atractivos de la región y las actividades previstas para estos días.

A la gran cantidad de turistas argentinos se sumó un importante número de visitantes uruguayos que aprovecharon a cruzar el río Uruguay en el marco de la Semana del Turismo. Recordemos que en Paysandú durante estos días se desarrolló la Fiesta Nacional de la Cerveza y muchos de los turistas que asistieron a la misma también se vieron tentados por los atractivos turísticos de Colón.


La grilla de actividades organizadas para el fin de semana fue muy amplia e incluyó distintos tipos de espectáculos y conmemoraciones, destacándose el Festival Internacional de Guitarras que se desarrolló durante estas jornadas. También la oferta incluyó distintos circuitos turísticos ofrecidos por los guías locales como caminatas, city tour, guiados en bicicletas y recorridos en otros medios de transportes. Otro de los lugares seleccionados por los visitantes fue las visitas al Parque Nacional El Palmar.

Como es de manera habitual a lo largo de los pasados años de fin de semana santo, el complejo termal se transformó en el lugar elegido por excelencia para pasar el día. Asimismo el centro comercial se presentó con un intenso movimiento durante todas las jornadas.



Según datos suministrados por las asociaciones y cámaras de prestaciones turísticas a la la Dirección de Turismo, el pico de visitantes se produjo este sábado con 10.047 turistas alojados en la localidad, lo que representa un porcentaje general entre todos los rubros que arriba a un 85% de la capacidad receptiva de ciudad. Asimismo desde los los distintos centros de informes de la Secretaría de Turismo se contabilizaron aproximadamente unas 4800 personas que visitaron las sedes.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso