Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se desarrolló el acto por el Aniversario de la ciudad de Colón

Un domingo 12 de Abril de 1863, en un acto que contó con la presencia del gobernador Justo José de Urquiza, se realizó la ceremonia de la colocación de la piedra fundacional de la primera escuela en la reciente Villa.

En horas de la mañana de este miércoles, entre las Plazas Washington y Artigas se desarrolló el acto oficial por el Aniversario Nº 154 de la ciudad, que contó con la presencia del jefe comunal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, representantes de las tres fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura y Gendarmería), instituciones educativas, representantes de instituciones, ediles y vecinos en general.
Luego del mensaje por la fecha alusiva, el párroco Rodrigo Raposi llevó adelante la invocación religiosa y el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord brindó su discurso a la población.



Velada de Gala
En la Casa del Bicentenario se realizó la Velada de Gala por el Aniversario Nº 154 de la fundación de la ciudad, 12 de Abril de 1863, evento el que estuvo marcado por la presencia de grupos musicales de la región, de Paysandú y Concordia.
En primer lugar estuvo presente “Grupo Fusión” que con un repertorio variado y moderno cautivó al público que terminó cantando y bailando las canciones de los “Iracundos”.
Posteriormente se hizo presente, “Canto Nuestro” de la ciudad de Concordia, un conjunto musical folclórico que desde el año 1981 participa en distintos festivales en todo el país. Se llevaron los aplausos y ovaciones, interpretando clásicos de nuestra música y producciones propias.
A las 00.00 horas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ya en la víspera del 12 de Abril, fecha significativa para los colonenses.
El presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez, hicieron entrega de presentes a los integrantes de los grupos musicales por su participación en este evento histórico. Además “Canto Nuestro” también hizo entrega de su último trabajo, una recopilación histórica, cuentos y leyendas de la ciudad de Concordia que se denomina “Cantata a Concordia”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso