Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Más de 300 personas se capacitan en distintos barrios de San José

Los cursos gratuitos se desarrollan por diferentes sedes barriales y se ofrecen desde Educación de Jóvenes y Adultos con el apoyo de la Coordinación de Producción Empleo y Juventud.

Con cupos completos y un 90 por ciento de concurrencia comenzaron a llevarse a cabo los 15 cursos gratuitos de formación profesional que se ofrecen desde la Departamental de Educación a través del área de Jóvenes y Adultos, con el apoyo de la Coordinación de Producción y Empleo de la Municipalidad de San José. Los mismos se dictan en distintas sedes ubicadas en los barrios de la ciudad.

“Esta iniciativa educativa es muy importante, porque se le da una respuesta de carácter formativo a un sector de la comunidad, en estos momentos donde la oferta laboral atraviesa una situación compleja” afirmó el Coordinador de Producción Empleo y Juventud Gastón Sacks.

El funcionario municipal sostuvo además: “quiero destacar que desde nuestra área alentamos estas propuestas ya que intensifican el desarrollo de micromprendimientos, economías familiares y a su vez celebramos que el dictado de todas estas alternativas educativas se desarrollen por los diferentes barrios de la ciudad”

Por último agregó: "también estamos gestionando para la comunidad un nuevo curso de auxiliar en albañilería que próximamente estaremos informando”.



Las propuestas que se dictan en los barrios son:

Soldador Básico, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas, Modisto, Asistente en Fotografía, Auxiliar en Gestión de PyMEs, Ayudante de cocina,Carpintería,Elaborador de Productos de Panadería, Auxiliar en Pintura y Manualidades, Peluquero/a, Operador Informático Básico, Tejedor Manual, Estampador en Tela con Técnica Manual, Asistente en Belleza Integral y Tapicería.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso