Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Irma Monjo participó del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales

El foro se llevó a cabo en Buenos Aires con el objetivo de crear un espacio de intercambio para generar la mitigación de los efectos del cambio climático.


El pasado miércoles 5 de abril de 2017 la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, junto al responsable de San José Sustentable, Raúl Marsó, participaron de la apertura del Encuentro Nacional de Gobiernos locales organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). El objetivo del foro fue constituir un espacio para debatir alternativas para mitigar los efectos del calentamiento global vinculando organismos locales, nacionales e internacionales como así también el sector privado.



“Se puso en situación la preocupación que tenemos todos los intendentes de las localidades que conforman esta red frente al cambio climático que ya es una realidad” sostuvo Irma Monjo sobre dicho encuentro.



La intendente añadió: “La mayoría de las provincias están pasando por alguna situación como inundaciones o hasta sequías inclusive, se planteó cómo podemos desde nuestro lugar de municipio, mitigar los efectos de ese cambio climático”.



“Mediante nuestro plan estratégico ambiental que tenemos en marcha debemos hacer un diagnóstico de lo que nos afecta a la ciudad, y con esa base elaborar proyectos para mitigar las consecuencias” explicó Irma Monjo.



Y añadió a su vez: “Debemos tener como objetivo la ciudad que vamos a dejar a las generaciones futuras, reducir los efectos negativos de ese cambio climático”.



La intendente Irma Monjo entregó además un presente al embajador de Canadá, Robert Fry. “El embajador se interesó por los productos locales que le entregué que fueron Licores Bard, le expliqué el origen de los mismos” puntualizó Irma Monjo.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso