Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se lanza la edición 2017 de las visitas escolares al Museo de Ciencias Naturales

“La Escuela Va al Museo” se denomina la iniciativa que permitió en 2016 que unos 1500 alumnos del departamento lleguen a San José.

En el mes de abril el Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Gómez Cadret” relanza las dos modalidades de visitas guiadas por las instalaciones. En el 2016 más de 1500 estudiantes del departamento y de ciudades vecinas descubrieron y conocieron las instalaciones. Ante esta gran afluencia de chicos la Dirección Departamental de Escuelas declaró las visitas de Interés Educativo mediante la Resolución N°08/2016.

A partir de abril se contará con dos modalidades de guiadas denominadas “Conociendo el Museo” y “Explorando un contenido”.

Por consultas, reservas y sugerencias deben comunicarse con el museo al correo: [email protected], por mensaje privado al Facebook Museo Ciencias Naturales (https://www.facebook.com/museocienciasnaturalessj/?ref=hl) o a través del teléfono (03447) 15466803.

Las modalidades consistirán en lo siguiente:

“Conociendo el Museo de Ciencias Naturales; resaltando la importancia de la protección del patrimonio histórico natural de la ciudad y la región”: visita por las instalaciones del museo con acompañamiento de una guía.

- Cantidad de alumnos: entre 20 y 25 aproximadamente

- Tiempo del recorrido: de 30 a 45 minutos dependiendo de las edades e intereses de los alumnos.

“Explorando un contenido": recorrido temático, vinculado con un área de las ciencias naturales que el docente este desarrollando en el aula”; profundización de los contenidos mediante la visualización y exploración de material natural o bibliográfico específico. Breve visita por el museo con el acompañamiento de un guía y profundización de la temática en cuestión.

- Cantidad de alumnos: entre 20 y 25 aproximadamente

- Tiempo del recorrido: de 30 a 45 minutos dependiendo de las edades e intereses de los alumnos

- Importante: Aviso de la visita con anticipación para preparación y organización de la misma

Estas son la modalidades que plantea el Museo para sus recorridos; además los horarios que se encuentra abierto son de martes a sábado de 08 a 16, domingos y feriados de 10 a 16.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso