Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Vecinalistas de toda la provincia se reunieron en Cerrito

Fue homenajeado Orlando Lovera, fallecido hace poco tiempo. Uno de los pioneros del movimiento político en Entre Ríos. Destacaron el papel de los jóvenes dentro del partido

El pasado jueves 23 de marzo de 2017 la Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, participó de una reunión con dirigentes y representantes del vecinalismo de la provincia de Entre Ríos. El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Cerrito y contó con la presencia de representantes de 31 ciudades entrerrianas. Estuvieron presentes los intendentes de las 13 localidades con gobierno vecinalistas, el senador provincial por el Departamento Colón, Pablo Canali, concejales y representantes del partido. Más de 500 personas asistieron al salón de la Plaza de las Colonias donde se debatió de reforma política, el presente del movimiento y el rol de los jóvenes en la política local.



Como momento emotivo del acto de apertura, fue descubierta una placa conmemorativa en la municipalidad a dos meses del fallecimiento del ex intendente de Cerrito, Orlando Lovera, uno de los impulsores más representativos del vecinalismo entrerriano. Luego abrió el encuentro el intendente de la localidad, Ulises Tomassi. También dirigieron la palabra el senador Canali y el presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas, José Luis Dumé.



“Una de las fortalezas que podemos mostrar los vecinalistas es la renovación permanente de nuestros dirigentes y militantes. Varones y mujeres jóvenes que hoy están convencidos de que revalorizando la política y más precisamente la intervención local, reforzamos la democracia”, destacaron en los discursos.



Como conclusión del Encuentro, los vecinalistas de Entre Ríos acordaron una próxima encuentro de Concejales Vecinalistas de la provincia en el mes de abril en la localidad de Rosario del Tala y un encuentro de Jóvenes Vecinalistas en la localidad de Villa Elisa como así también una reunión plenaria para el mes de noviembre para continuar con los debates surgidos en la Asamblea.



Participaron del encuentro todos los intendentes vecinalistas de Entre Ríos, un movimiento que en la actualidad gobierna en 13 municipios; Raúl Casali de Libertador San Martín, José Luis Dumé de Oro Verde, Luis Hanemann de Lucas González, Alejandro Farías de Caseros, Eduardo Tessore de Aranguren, Alberto Mornacco de Urdinarrain, Arsenio Ortman de Valle María, Mauricio Davico de Pueblo Belgrano, Irma Monjo de San José, Mario Toler de Santa Ana, Ariel Panozzo de Los Charrúas, Sergio Martínez de General Campos y el anfitrión Ulises Tomassi de Cerrito.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso